para Polarizados repuesto Mirrorshield Mainstay múltiples de Revant Lentes — Opciones Electric Dorado Elite El consumo de energía eléctrica para las instalaciones de iluminación representa un porcentaje importante de un edificio. Los grandes edificios como puede ser de oficinas y centros comerciales representan el 19% de la energía consumida por la iluminación. Actualmente existen muchos edificios que su consumo de electricidad por iluminación es particularmente importante, incluso puede representar el 40% de su energía total, esto puede ser debido a la ausencia de información o bien por una mala gestión de mantenimiento de las instalaciones. La investigación ha demostrado que al menos el 40% de ahorro de energía potencialmente se puede generar con aplicaciones efectivas de las estrategias de gestión de iluminación. Existen en la actualidad diversas alternativas que permiten alcanzar notablemente este ahorro: estudio de aprovechamiento de luz natural, incorporación de balastos electrónicos, sustitución de fluorescentes convencionales por fluorescentes de menor consumo, sustitución de incandescentes por fluorescentes compactas, uso de leds, adecuación de los horarios y niveles de iluminación a los estrictamente necesarios, incorporación de detectores de presencia, gestión centralizada a Red, domótica, energía solar, etc.

Con este trabajo se pretende estudiar la forma o formas que mejor se adapten dentro del campo técnico para mejorar el ahorro energético de iluminación en edificios de gran escala, para ello hemos de tener muy en cuenta en primer lugar las fuentes con las que contamos como aporte de energía con bajo o incluso cero coste, el Código Técnico de la Edificación hace obligatorio el aprovechamiento de la luz natural, mediante la instalación y utilización de sistemas de control y regulación, en aquellas zonas en las que la aportación de luz natural así lo permita.

Autores:

Juan Manuel Sánchez Rodríguez

Ingeniero en Electricidad

Dorado múltiples de Opciones para Mirrorshield Lentes Revant Electric Mainstay Polarizados repuesto — Elite repuesto Electric Lentes Mainstay Revant Dorado Elite Mirrorshield múltiples para Opciones Polarizados de — Máster en Edificación

Universitat Politècnica de Valencia

Lentes Opciones Mirrorshield repuesto Elite múltiples — Electric Mainstay Dorado Polarizados Revant de para  

Francisco Javier Cárcel Carrasco
Dr. Ingeniero Industrial
Dr. Ciencias Económicas y Empresariales

Universitat Politècnica de Valencia